¿Quieres registrar tu marca? Así trabajamos en bucle®
En bucle® sabemos que registrar tu marca no es solo un trámite, es una decisión estratégica que protege tu propuesta de valor. Por eso, más que llenar un formulario, nos encargamos de acompañarte con visión jurídica, claridad comercial y empatía.
Aquí te explico cómo es nuestro proceso paso a paso:
1. El servicio inicia cuando tú decides registrar
Cuando decides registrar tu marca, activamos el servicio desde el momento en que tomas la decisión y realizas el primer pago. Esa decisión marca el inicio de nuestro acompañamiento legal y estratégico.
Aunque en algunos casos realizamos diagnósticos previos, nuestro enfoque actual está en acompañar procesos de registro, donde ya existe la intención clara de proteger una marca, para tener una herramienta corporativa legal para el negocio.
El análisis profundo de viabilidad se realiza dentro del servicio contratado, como parte del trabajo jurídico que requiere evaluar si la marca es registrable y cómo debe ser protegida.
2. Preparamos estratégicamente tu solicitud
Con el pago confirmado, solicitamos tu información:
Sea lo que sea, la manera en la que cuentes tu historia en línea puede marcar la diferencia.
Nombre que deseas registrar
Giro o actividad comercial
Logotipo (si se trata de marca mixta)
Datos del titular o cotitulares
Solemos recabarlo en un formulario sencillo para disminuir errores: Link del Formulario
Con eso hacemos el análisis legal, redactamos la descripción de productos o servicios, y trazamos la estrategia jurídica necesaria para ingresar la solicitud con solidez.
3. ¿Y si tu marca no resulta viable?
Si durante la preparación identificamos que la marca no es viable para registro, ya sea por anterioridades, falta de distintividad u otro impedimento legal, te lo comunicamos con claridad y honestidad. Puedes leer un poco más sobre el análisis jurídico: 👉🏼 ¿Cómo crear un nombre viable para registrar como marca?
En ese caso:
Aun así puedes decidir que sigamos adelante sabiendo los riesgos y que intentemos ese nombre. O bien:
No se pierde lo que ya invertiste, porque el análisis jurídico ya se realizó y se te comparte.
Podemos ofrecerte una propuesta accesible para ayudarte a crear un nuevo nombre viable, si decides replantearlo.
El pago que ya hiciste se conserva y se aplica directamente al trámite futuro, una vez que tengamos el nuevo nombre listo para registrar.
Porque incluso cuando algo no sale como se esperaba, en bucle® transformamos los hallazgos en soluciones estratégicas.
También puedes leer este artículo: 👉🏼 ¿Cómo crear un nombre viable para registrar como marca?
4. Ingreso formal ante el IMPI
Una vez que todo está listo y confirmado, procedemos a ingresar tu solicitud:
Pagamos la tarifa oficial del IMPI (aproximadamente $3,000 MXN)
Firmamos el trámite y queda ingresada oficialmente la solicitud.
Te entregamos el número de expediente
Este número sirve para monitorear el proceso y, en caso de observaciones por parte del IMPI, poder responderlas de forma adecuada.
Aunque contamos con hasta 20 días hábiles para realizar esta parte, normalmente el trámite se ingresa entre 3 y 5 días hábiles después del pago completo y la entrega de toda la información.
5. Seguimiento legal con criterio y atención
Doy seguimiento a tu expediente y te notifico si el IMPI emite alguna observación. En ese caso, también te acompaño para responder con estrategia y claridad.
Tú también puedes consultar tu expediente en línea cuando lo desees.
Si quieres saber cómo hacerlo: 👉🏼 ¿Cómo buscar un expediente de marca en el IMPI?
En resumen:
El servicio inicia cuando decides registrar y realizas el pago.
Hacemos el análisis legal y preparamos la solicitud con estrategia.
Si la marca no es viable, te ofrecemos soluciones.
Si es viable, la registramos.
Te entregamos el número de expediente y damos seguimiento al trámite.
Hazlo bien desde el inicio. Hazlo con estrategia. Hazlo en bucle®.
Este artículo es informativo. Los detalles específicos del servicio, incluyendo tiempos, formas de pago y condiciones, se encuentran en la propuesta enviada directamente por correo o WhatsApp.
Por Mónica L. Rayas
Mtra. en Derecho Comercial y de la Empresa
Desde el 2015 registrando marcas en IMPI
Consultora Estratégica de Negocios
y Propiedad Intelectual en bucle®
Psicoanalista individual y de grupos
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